Inicio » Redes Sociales » Equipo

Soledad Alvear genera polémica en redes sociales con declaración sobre el aborto

La ex senadora calificó el proyecto de despenalización en tres causales como “precario e ineficiente”.

Polémica generaron los dichos de la ex senadora Soledad Alvear quien calificó el aborto como un acto de machismo.

Alvear realizó una intervención ante la Comisión de Constitución del Senado en donde calificó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales (peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación) como inconstitucional.

“¿Por qué digo que el aborto es lo más machista que hay? porque conociendo tantas situaciones de vulnerabilidad, en tantas mujeres, qué hace el proyecto de aborto. Aborta, se mata al hijo y ella queda sola” señaló la ex senadora.

En esa línea su crítica a la causal de violación apuntó a señalar que para ella los programas de acompañamiento pueden ser la solución en casos como estos.

Soledad Alvear generó polémica en las redes sociales.

Soledad Alvear generó polémica en las redes sociales.

“Yo empatizo con las mujeres violadas, creo que el peor delito que puede existir para un ser humano, pero que la muerte, es ser violada, pero también empatizo con el ser humano que tiene en vientre materno. Por eso los programas de acompañamiento son las soluciones”.

En tanto, respecto a la causal en la que la madre corre peligro de vida, Alvear dijo estar de acuerdo con la intervención para salvar la vida de la mujer.

“Yo estoy de acuerdo de intervenir…y se hace, pero también creo que bel medico debe hacer todo lo posible para salvar la vida de la madre, pero también intentar que el embrión pueda seguir viviendo. Y no es lo que establece el proyecto”, agregó.

Finalmente, la ex senadora cerró su discurso refiriéndose a la inviabilidad fetal.

“Para diagnosticar esta causal se requiere de una especialidad, y en Chile hay sólo 48 de estos especialistas, el 90% en la Región Metropolitana. Son los únicos que pueden diagnosticar y algunos de estos diagnósticos se producen en los últimos meses de embarazo. Entonces dos médicos cirujanos cualquiera seria como que si yo me operase del corazón y eligiera a un ginecólogo”, sentenció.

En las redes, las palabras de Soledad Alvear generaron un intenso debate en donde destaca una gran cantidad de usuarios que critican a la ex titular del Sernam y otros tantos que apoyan su postura.

Acá, algunas reaccionas en las redes a las palabras de Soledad Alvear:

soledad-alvear-1 soledad-alvear-2 soledad-alvear-3 soledad-alvear-4 soledad-alvear-5 soledad-alvear-6 soledad-alvear-7 soledad-alvear-8 soledad-alvear-9

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X