Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Son intencionales los incendios en Chile? Las alarmantes sospechas de las autoridades

Desde Conaf denunciaron “paracaídas destinados a provocar incendios forestales” y lo propio ha consignado bomberos y alcaldes de las zonas afectadas.

Mientras gran parte de las regiones de Chile luchan contra 99 incendios a lo largo de todo el país, autoridades locales han levantado un manto de sospecha respecto al origen de los siniestros forestales.

Derechamente, alcaldes de las zonas afectadas, Conaf, funcionarios de Bomberos de Chile y los propios damnificados por las llamas han acusado intencionalidad de personas inescrupulosas en esta catástrofe.

Chile incendios

En las últimas horas, Conaf difundió imágenes registradas por usuarios de internet en donde se aprecia una especie de “paracaídas destinado a provocar incendios forestales” en el Cajón del Maipo. Lo mismo consignó un usuario de Twitter, quien publicó un video de una estructura que él asegura está con bencina.

También, personal del cuerpo de Bomberos de Chile también ha aportado a esta teoría con testimonios de funcionarios que se han encontrado con bloqueo de caminos e incluso hasta ataques con perdigones al cuartel de la localidad de Empedrado.

“Desconocidos atacaron el cuartel pero no hay ningún voluntario lesionado. Nos quieren quemar como quemaron Santa Olga”, señaló Patricio Carrasco, comandante del cuartel afectado.

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló: “evidentemente a uno le llama la atención que ocurran tantos incendios tan simultáneamente”.

Chile incendios

El intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz.

“Acá hay una gente organizada que está provocando estos incendios. Estos incendios, bajo mi punto de vista, no tienen mucho que ver con el calor”, denunció desde su palestra el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

Por otra parte, este jueves se espera que la lucha contra las llamas en la región del Maule y el Bío Bío continué, en esta oportunidad con la ayuda del avión Supertanker.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X