Sorpresa por niño de cuatro años que intentó robar $97 mil a hombre en Valparaíso

El hecho se produjo en un cajero automático del principal puerto del país.

Guía de: Medios Sociales

El niño actuó "como un delincuente avezado". Foto: Captura de YouTube.

El niño actuó “como un delincuente avezado”. Foto: Captura de YouTube.

Sorpresa causó una publicación del diario La Estrella de Valparaíso que informó acerca de un menor, de solamente 4 años, que habría intentado robar 97 mil pesos a un hombre que se encontraba retirando dinero una sucursal bancaria, ubicada en avenida Uruguay con Chacabuco en la ciudad de Valparaíso.

El afectado es Juan Alberto Ibarra, que se dirigió a una sucursal de Banco Estado y quien relató el hecho de esta forma. “Se para un niño chico al lado y cuando sale la plata, mete la mano y me saca toda la plata con una rapidez abismante, como un delincuente avezado”, expresó al periódico porteño.

Luego de perpetrado el robo, el menor salió corriendo del lugar, aunque Ibarra pudo retenerlo, lo que fue contemplado por otras personas, que quedaron estupefactas tras el episodio, debido al lenguaje soez empleado por el pequeño, sumado a su flagrante agresividad. “Le dije ‘cómo se te ocurre sacar la plata de otras personas’ y el niño sólo me decía ‘suéltame cul…, suéltame cul…’. Ahí soltó todos los billetes”, dijo Juan Alberto Ibarra.

Luego del incómodo momento, el hombre trató de buscar a los padres del menor, pero al parecer ellos no se encontraban en el lugar. Posteriormente Ibarra presentó de inmediato la denuncia correspondiente a Carabineros y el caso ya se encuentra a cargo del Tribunal de Familia porteño, para que pueda investigar y tratar de ayudar al menor y su entorno.

Fuentes de Banco Estado señalaron al matutino que el niño asiduamente visita las dependencias de la sucursal, activando las alarmas, así como participar del robo de documentos o hechos parecidos al denunciado recientemente.

Acá puedes ver el video, registrado por una cámara de seguridad del recinto:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X