Subirá a $100 mil por persona: Gobierno y oposición llegaron a acuerdo por el Ingreso Familiar de Emergencia

El monto se cerró luego de tres jornadas de negociaciones.

Guía de: Medios Sociales

Luego de tres días de intensas negociaciones y de tener desacuerdos en puntos claves, en las últimas horas el Gobierno y la oposición acordaron subir el Ingreso Familiar de Emergencia a $100 mil por persona.

En un principio, la ayuda económica del Ejecutivo a aquellas familias más afectadas por el Coronavirus se había fijado en $65 mil, lo que finalmente cambió.

Otra de las modificaciones relevantes tuvo que ver con el porcentaje de beneficiados con esta medida. Si antes era solo un 60% de los más vulnerables, ahora aumentó al 80%.

A_UNO_1186617_9b65a

Ignacio Briones fue quien lideró las negociaciones con la oposición. Foto/Agencia Uno.

Ignacio Briones, el ministro de Hacienda, valoró el acuerdo y señaló que “más allá de los detalles que se conocerán en los próximos días, lo medular es mostrar la importancia de llegar a acuerdo para dar una luz de esperanza en un momento difícil del país”.

Briones logró el consenso con representantes del Partido Socialista, la Democracia Cristiana y el Partido por la Democracia, luego de que Revolución Democrática rechazara seguir participando en las reuniones. El gasto fiscal, en consecuencia, crecerá hasta los US$ 12 mil millones.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios