Subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que dosis de refuerzo disminuye más de 11 veces el riesgo de ser hospitalizado por Covid-19

Según remarcó Alberto Dougnac, de las casi cuatro millones de personas que la recibieron, solo 13 necesitaron una cama UCI.

Guía de: Medios Sociales

Aunque en octubre hubo un alza de casos y de la positividad que generó alerta en las autoridades sanitarias respecto al Covid-19, en las últimas horas salieron alentadores cifras en lo que a la dosis de refuerzo se refiere.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseveró que aquellas personas que tienen su dosis de refuerzo disminuyen en 11 veces el riesgo de ser hospitalizado por Coronavirus.

Refuerzo Covid

Concretamente, remarcó que de los casi cuatro millones que se le han colocado, solo 13 de ellas necesitaron una cama UCI. Es decir, 0,3 personas por cada 100 mil habitantes.

Por lo mismo, la autoridad no dudó en indicar que “esto demuestra la efectividad de las vacunas. Vacunarse es un acto de solidaridad no solo consigo mismo, sino que también con el entorno que no rodea”.

Dougnac, además, también señaló que de los cerca de 10 millones que cuentan con su esquema completo de vacunación, apenas 92 fueron internados.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios