Subsecretario Luis Castillo: Pacientes quieren ir temprano a consultorios porque “es un elemento social, de reunión social”

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo la frase en una radio de Coyhaique.

Guía de: Medios Sociales

Castillo

Castillo tuvo el mismo cargo en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

En plena visita al sur de Chile, Luis Castillo dijo una frase que le valió muchísimas críticas durante una entrevista en radio Santa María de Coyhaique.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”, expresó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Sus dichos se dieron en el contexto de los cambios tecnológicos que están implementando en Salud, principalmente para terminar con las largas listas de espera en los recintos.

Claro que en las redes sociales sus palabras fueron recibidas de muy mala manera, y usuarios de Twitter no demoraron en expresar su molestia por la actitud de la autoridad.

Tantas fueron las reacciones en su contra, que Castillo se vio obligado a pedir disculpas a través de la misma plataforma, reiterando que están trabajando para que los chilenos tengan una atención digna.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X