Inicio » Redes Sociales » Equipo

Subsecretario Ubilla advierte que con ley actual, asesino del carabinero podría quedar libre en dos años

El subsecretario del Interior declaró que se necesitan cambios en la ley penal para evitar esto.

ubilla-cambio-leyes-1

La muerte del cabo de Carabineros Óscar Galindo durante un operativo antidrogas en La Pintana, ha generado una serie de reacciones.

Hoy el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un duro análisis de lo que podría pasar con los responsables del crimen al plantear, en entrevista con La Tercera, que se necesitan cambios en la ley penal: “En la actual legislación, el juez puede disminuir un grado la condena, y sabemos que la condena máxima que puede recibir un menor de edad son 10 años, y si a eso se le rebaja un grado, eso puede transformarse en 5, lo que con buena conducta pueden terminar siendo sólo dos años. Esa dimensión se debe eliminar”.

“Esta situación tan lamentable que es consecuencia de un delito, tiene que hacer reflexionar a todo el sistema. Y es a lo cual aludió el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta Pública, cuando habla de la revisión a la ley penal adolescente, la ley de portonazo, ley de armas, entre otros”, agregó Ubilla.

Hasta el momento hay tres detenidos por este crimen, un menor de 17 años que se entregó voluntariamente, y otras dos personas de 19 y 31 que fueron aprehendidas en horas de la madrugada.

Un cuarto involucrado había ingresado ayer al hospital de Carabineros con heridas de bala y confesó haber recibido disparos en el tiroteo que terminó con la muerte del uniformado.

Las declaraciones del subsecretario Ubilla generaron repercusiones en Twitter, donde fueron citadas ampliamente y se convirtieron en trending topic.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X