Sujetos lanzaron cartuchos de lacrimógenas mientras Celestino Aós asumía como arzobispo de Santiago

Carabineros confirmó que dos personas terminaron detenidas.

Guía de: Medios Sociales

El primer día de Celestino Aós como arzobispo de Santiago no fue sencillo, por un pequeño incidente que ocurrió en la misa que se desarrollaba en la Catedral.

Mientras la autoridad religiosa le entregaba la comunión a los feligreses, un grupo de sujetos interrumpió la ceremonia lanzando cartuchos de bombas lacrimógenas.

De acuerdo a lo informado por Emol, la seguridad del recinto logró sacarlos de lugar, y poco después Carabineros pudo detener a dos de los involucrados.

Celestino Aos

Aós en la misa en la que asumió como arzobispo de Santiago.

“La división, la injusticia, la mentira, la violencia, son contrarios a nuestra condición cristiana, a nuestro compromiso bautismal. Ningún cristiano puede quedarse de observador, menos aún, de defensor o de condenador”, dijo en relación a la crisis que vive el país.

Alberto Ortega, nuncio apostólico que se encontraba presente, tuvo una particular visión de lo sucedido. “Es una expresión de gente que se ha querido manifestar, no era el momento adecuado ni el lugar oportuno, yo creo que ha sido una celebración muy bonita, ha habido un pequeño incidente que luego se ha resuelto”, sentenció. 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios