“SuperTanker” en Chile: Júbilo en Twitter ante avión que apuntalará a Conaf contra incendios forestales

El Boeing 747-400 apoyará en las zonas que presenten un mayor riesgo para pobladores y terrenos.

Guía de: Medios Sociales

“SuperTanker” es un complemento a todas las acciones que se están realizando para combatir las llamas.

Hace semanas, literalmente, la zona central de Chile se encuentra en llamas y son muchas las personas que han expresado su descontento a través de las redes sociales por el actuar de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Gobierno de Michelle Bachelet para hacer frente a esta emergencia, la que lamentablemente ha dejado miles de hectáreas y afectados a su paso.

Fue la chilena Lucy Ana Avilés, quien reside actualmente en Colorado, Estados Unidos, quien donó la cifra de dos millones de dólares para hacer posible que el avión Boeing 747-400, denominado “Supertanker”, viniera a apuntalar a Conaf en esta labor, lo que fue autorizado por Aaron Cavieres, director ejecutivo de la corporación, después de un polémico cruce en el que el gobierno, en un primer momento, no se autorizó la llegada del avión a Chile.

Una gran ayuda

La característica principal del “SuperTanker” es que tiene una capacidad de almacenar 72.672 litros de agua en su interior, los cuales son de ayuda inconmensurable para combatir las llamas de los incendios. Esta capacidad supera 20 veces a las aeronaves cisterna que actualmente utiliza Conaf en Chile, según indica Emol. Además, la aeronave tarda sólo media hora en recargarse para continuar su labor.

Por si fuera poco, el Boeing 747-400 posee autonomía para sobrevolar las llamas por cuatro horas y es una ayuda al personal que se encuentra en terreno combatiendo los incendios. Dieter Linneberg, representante de la empresa de aviones, señaló a BioBioChile.cl que el “SuperTanker” contribuye a “apagar los incendios, pero es colaboración a todas las personas que trabajan en tierra y también es complementario a aviones pequeños y helicópteros. Esto no es una herramienta que pueda ser sustituto del resto de las cosas, no es una varita mágica que va a apagar incendios solo, sino que es complementario a todos los elementos que están”.

El avión aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y se encuentra en proceso de carga y de recibir instrucciones, puesto que en un principio ayudará a las zonas más afectadas por la catástrofe.

Como era de esperar de forma casi unánime, los twitteros agradecieron el gesto de Lucy Ana Avilés, además de mostrarse esperanzados en que el avión contribuirá a remediar la horrenda situación que atraviesan compatriotas en las zonas afectadas. Te dejamos algunos comentarios, algunos de los cuales critican también el accionar de la Conaf y de la mismísima presidenta Michelle Bachelet ante esta emergencia:

super-tanker-1 super-tanker-2 super-tanker-3

El “SuperTanker” en Acción:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X