Inicio » Redes Sociales » Equipo

TC rechaza requerimientos y aprueba aborto en tres causales: Fuerte debate en redes sociales

El organismo dio luz verde a una iniciativa que próximamente se transformará en ley.

Con una votación de 6 votos contra 4, el Tribunal Constitucional falló en contra de los requerimientos que realizó Chile Vamos al proyecto que busca la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Con esto, el organismo dio luz verde a una iniciativa que próximamente se transformará en una ley que permitirá interrumpir la gestación en caso de haya riesgo de la madre, inviabilidad fetal o violación. Se trata de una de las promesas de campaña de Michelle Bachelet.

“Respecto de las tres causales, ha acordado el rechazo de los dos requerimientos por 6 votos (ministros señores Carmona, García, Hernández, señora Brahm y señores Pozo y Vásquez) contra 4 (señora Peña y señores Aróstica, Peña y Letelier)”, informó un comunicado del TC.

aborto3causales

El comunicado del TC.

“En cuanto al estatuto de la objeción de conciencia se acogió por 8 votos contra 2″, agregó el documento.

Ahora, el detalle de las argumentaciones que dieron forma a la votación estará disponibles el próximo lunes 28 de agosto, una vez que la resolución sea firmada.

aborto3causales

El comunicado del TC.

En las redes, el fallo del Tribunal Constitucional se transformó rápidamente en tendencia nacional, en el tema más comentado por los cibernautas.

A favor y en contra, miles de usuarios de internet han expresado su opinión respecto a uno de los temas más polémicos en materia de leyes del último tiempo.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales al fallo del Tribunal Constitucional:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X