Inicio » Redes Sociales » Equipo

Teléfonos Facebook, una estrategia diferente para triunfar

Serán docenas los aparatos que ofrecerán una integración a esta red social, optando por un camino distinto al elegido por otros grandes como Google y Microsoft.

Fueron muchos los rumores y desmentidos que se divulgaron en torno a un posible teléfono de Facebook. Incluso cada invitación a la prensa a la sede central de la empresa, en la localidad californiana de Palo Alto, era considerado como un posible anuncio al respecto.

Mark Zuckerberg

Foto: Facebook.com

Mark Zuckerberg

Sin embargo, en Noviembre de 2010 el mismísimo creador de esta red social Mark Zuckerberg negó que su compañía estuviese desarrollando su propio modelo de teléfono móvil.

¿Punto final al respecto? Realmente no. Se trataba de la confesión velada de la estrategia de Facebook en este tema y cuya confirmación llegó este año 2011 con las declaraciones de Charles Wu, líder del equipo de ingenieros móviles a través del blog oficial de la empresa

“Queremos estar seguros de que todos los usuarios tengan una gran experiencia, sin importar el equipo que decidan utilizar”, explicó Wu para presentar los aparatos lanzados por la compañía taiwanesa HTC y la estadounidense INQ.

HTC ChaCha

Foto: Htc.com

HTC ChaCha

HTC presentó sus celulares Salsa y Chacha, dispositivos con los que se puede actualizar el estado, compartir fotos y hacer ‘check-in’ en distintos lugares.

INQ desarrolló los modelos Cloud Touch y Cloud Q que incluyen opciones de chat, mensajes y notificaciones directamente en la pantalla de sus teléfonos.

INQ Cloud Touch

Foto: Inq.com

INQ Cloud Touch

Ninguno de estos productos son los teléfonos con marca Facebook que todo el mundo esperaba. No obstante, es ahí donde aparece la estrategia elegida por Zuckerberg de desarrollar asociaciones lo suficientemente fuertes para que Facebook no depende de un sistema operativo propio o un dispositivo móvil con su marca.

Es decir, un camino distinto al elegido por otras grandes compañías cuyos prototipos no han alcanzado el éxito esperado.  Como Google que nació como buscador de Internet, para luego desarrollar los sistemas operativos Android y Chrome OS hasta que lanzó su propia marca de teléfonos móviles denominada Nexus One.

Y también una jugada diferente a la estrategia de Microsoft que se originó como desarrollador de sistemas operativos y software, después lanzó su propio buscador Bing y finalmente produjo su teléfono móvil Kin.

Durante la conferencia de prensa de la compañía HTC en el Mobile World Congress en Barcelona, Mark Zuckerberg hizo su aparición a través de un video donde simplemente confirmaba el rumbo elegido por su red social: “Mucho ha sido dicho sobre un solo teléfono Facebook, pero este año se puede esperar ver docenas de teléfonos con la integración social mucho más profunda que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora.” ¿Sus competidores habrán quedado marcando ocupado?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X