Inicio » Redes Sociales » Equipo

Temblor 6,2 en Chile: Videos muestran la magnitud del evento que remeció a parte del país

El epicentro fue en la región de Coquimbo, a 33 kilómetros al sur de Punitaqui, y se prolongó por cerca de un minuto.

Con un fuerte sismo despertaron la mañana de este martes 10 de abril gran parte de los chilenos, esto luego de que un temblor 6,2 en la escala Richter remeciera los suelos desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío.

El sismo ocurrió exactamente a las 07:20 de la mañana y su epicentro fue a 33 kilómetros al sur de Punitaqui. Una de las características que llamó la atención entre los ciudadanos fue que el movimiento se prolongó por casi un minuto.

Es por lo mismo que varias autoridades tuvieron que salir a aclarar en los medios de comunicación la situación de estas regiones después del temblor.

temblor-punitaqui

Y uno de ellos, fue el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien informó que según los primeros reportes no hay daños materiales.

En tanto, el SHOA descartó que el sismo, que fue sentido hasta en San Juan (Argentina), haya reunido condiciones para generar un tsunami.

En las redes, el hashtag #temblor se transformó rápidamente en tendencia nacional gracias a los cientos de comentarios de personas que quisieron hacer pública su experiencia con el sismo.

En esa línea, varios reconocieron despertar asustados la mañana de este martes. Aunque, otros también hicieron humor con el momento.

Acá, videos que muestran la magnitud del temblor 6,2 en Chile:

Más sobre Redes Sociales

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X