Tere Marinovic arremetió contra madre de Giorgio Jackson y el diputado respondió sin filtro

Carmen Gloria Drago fue acusada públicamente por irregularidades en compra de cunas para la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Guía de: Medios Sociales

Giorgio Jackson y su madre Carmen Gloria Drago. Foto: Caras.cl

Giorgio Jackson y su madre Carmen Gloria Drago, en una foto antigua de la revista Caras.

En su habitual columna semanal en Radio Bío Bío, la punzante Licenciada en Filosofía, Teresa Marinovic, realizó una dura denuncia contra Carmen Gloria Drago, quien estudió Ingeniería en Alimentos y actualmente se desempeña como directora de Adquisiciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Además, es la madre del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

Marinovic tituló su espacio semanal como “La apitutada que no se quiere ir” y en ella señala que Drago debió “negociar la compra de unas 1.300 cunas para la Junji” y que “si usted va esta semana a Almacenes París o a Ripley, la cuna más cara vale poco más de 300 mil pesos, pero ella pagó por cada una 416 mil pesos, o sea, no sólo no logró un descuento, sino que gastó por lo menos 100 mil pesos más”. Además, “doña Giga, como le dicen los amigos, fue acusada ante Contraloría por favorecer en esta compra a una empresa concreta, Silcosil, en perjuicio de otra empresa con la que ya se había firmado un contrato”.

Marinovic complementa que las cunas compradas a la empresa Silcosil fueron recibidas por empleados externos a la JUNJI, quienes rechazaron un informe de personal a cargo de la bodega que indicaron que las cunas tenían problemas y, a su vez, redactaron otro, aceptándolas conformes, aunque días después empleados de Silcosil “debieron concurrir a las dependencias a reparar las cunas defectuosas”. Otro aporte que señaló la columnista fue que “Drago emitió 13 órdenes de compra de las cunas en un solo día, para saltarse los procedimientos de control del Estado cuando se trata de grandes compras. Por ahora hay un fallo de la justicia que obliga al Estado a pagar 600 millones de pesos a la empresa perjudicada”.

Dentro de su alocución, Marinovic señaló que la madre del parlamentario “trabaja hoy en el Gobierno porque llegó con Bachelet el 2014 y no se quiere ir, considera confortable su puesto de trabajo, por el que recibe 4 millones de pesos, siendo ingeniera en alimentos, carrera que permite aspirar a un sueldo de 900 mil pesos”. La panelista de Bío Bío expresó además que “la madre de Giorgio Jackson fue sometida a un sumario en su contra por malos tratos y existen otras acusaciones parecidas a la de las cunas que cuestionan hechos como que en las bases de licitación de contratos del Estado con algunas empresas proveedoras de JUNJI, se pusieran exigencias que cumplían solo algunas de ellas”.

Para concluir, Teresa Marinovic ocupó una ironía: “Este caso tiene un componente especial, ella es la madre del pontífice de la virtud, Giorgio, y ha dado entrevistas diciendo que comparte la sensibilidad de su hijo y que tiene un profundo sentido de la justicia social”.

Teresa Marinovic es columnista de Radio Bío Bío. Foto: LUN.cl

Teresa Marinovic es columnista de Radio Bío Bío. Foto: LUN.cl

Giorgio responde

Como era de esperar, el diputado Giorgio Jackson contestó a través de un comunicado, el cual fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde el honorable posee más de un millón de seguidores.

Allí, Jackson responde punto por punto a lo planteado por Marinovic, señalando que su madre no llegó por “pituto” a la institución, es decir, que conociera a alguien o sencillamente por ser la madre del parlamentario. Además, explicó que “las cunas adquiridas son dobles (para 2 párvulos) y el estándar de calidad requerido no está disponible en el retail”. Por otra parte, el referente de RD declaró que “si la empresa que inicialmente se adjudicó las cunas hubiese dado las garantías para dar cumplimiento al contrato, JUNJI no habría tenido que adelantar la compra con otro proveedor. Y al revés de lo dicho por la columnista, las cunas defectuosas fueron entregadas por Melman y no por Silcosil”.

El comunicado fue acompañado de un texto en el cual el ex dirigente estudiantil se refiere a que estos son ataques en su contra, pero que terminan perjudicando a su entorno más cercano. “En épocas donde la posverdad se toma las redes sociales y destruye el debate público, a quienes desde sus posiciones fanáticas, infundadas y malintencionadas quieren atacarme, les repito nuevamente: métanse conmigo y dejen de ocupar a Carmen Gloria. Les queda demasiado grande”.

Acá puedes ver lo declarado por Jackson

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X