“Tía Pikashú”, una de las constituyentes que destacó en las primeras horas de la Convención

Giovanna Grandón se hizo conocida durante las marchas del 18-O.

Guía de: Medios Sociales

tia-pikashu-1

Giovanna Grandón, mejor conocida como la “Tía Pikashú” luego de su llamativa participación en las marchas del 18-0 disfrazada como el famoso personaje de Pokemón, hoy fue una de las constituyentes que llegó hasta el exCongreso para iniciar el histórico proceso de darle una nueva constitución a Chile.

La “Tía Pukashú” fue una de las constituyentes que más ha destacado en esta importante jornada, primero porque volvió a ponerse su traje amarillo para marchar hacia el lugar donde se reuniría la Convención Constitucional.

Entrevistada por CNN comentó que su disposición frente al trabajo que comienza es: “Llevar el anhelo de todos los chilenos para estos cambios” y luego agregó, respecto a su famosa vestimenta que: “El traje se queda con el pueblo mientras Giovanna Grandón en la convención”.

Pero la “Tía Pikashú” también destacó en los tensos momentos que se vivieron luego, cuando las protestas violentas de un reducido grupo de manifestaciones obligó al accionar de Carabineros, causando la molestia de un grupo de constituyentes, pues resultaron también afectadas personas que se expresaban de manera pacífica, lo que obligó a postergar el inicio de la ceremonia.

La “Tía Pikashí” fue una de las que se acercó a os exaltados e intentó dialogar con ellos, pero su acción tuvo una impensado resultado: “salimos a tratar de conversar y un grupo nos comenzó a insultar. Llamamos a la unión para hacer cambios”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios