TikTok anuncia sorpresiva prohibición para menores de 18 años que generó fuerte repercusión en redes

Desde la plataforma están preocupados por el mal uso que le dan algunos jóvenes a la aplicación para conseguir una mejor monetización

Guía de: Medios Sociales

La red social TikTok se ha transformado en todo un fenómeno del mundo digital desde que se creó en 2017. La plataforma se convirtió en la aplicación que mas rápido ha logrado un crecimiento llegando a 3.900 millones de descargas.

Si bien lo mas característico de esta red social son los videos instantáneos que los usuarios suben a modo de entretenimiento con canciones que se hacen virales, recetas de cocina, deportes y un sinfín de temáticas que la convierten en una de las plataformas mas utilizadas del mundo. Sin embargo, otra función que ha sido cuestionada es la de las transmisiones en vivo, sobre la cual llamó la atención una nueva prohibición.

tik tok texto

TikTok ha sido todo un éxito desde su aparición en 2017

El anuncio oficial de TikTok fue que “en las próximas semanas” las transmisiones en vivo estarán sólo disponibles para los usuarios que sean mayores de 18 años para de esta forma, controlar de mejor forma las funciones de monetización de la plataforma.

Niños pidiendo limosna

Una investigación de la BBC donde le realizaron un seguimiento a mas de 300 cuentas de TikTok en Siria, demostró que habían transmisiones en vivo de niños pidiendo limosna.

La BBC denunció cerca de 30 cuentas en Siria que rompían las reglas de TikTok ya que no está permitidos solicitar obsequios y dinero de forma directa y además fue considerado como explotación de menores.

La investigación llegó hasta las oficinas de TikTok y la red social decidió cerrar todas esas cuentas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios