Inicio » Redes Sociales » Equipo

TikTok como medio de publicidad: Las nuevas formas de promover tus productos con las redes sociales

La originalidad y los videos cortos son clave para llamar la atención de los usuarios.

TikTok comenzó siendo una aplicación que buscaba simplemente entretener a los usuarios. La posibilidad de crear tus propios videos, ver a otros bailando, cantando, haciendo bromas o incluso cocinando, eran lo que marcaba a esta app, pero debido al éxito de la red social, ahora no sólo se usa para divertirse, sino que también sirve para promover tus emprendimientos.

A través de TikTok puedes dar a conocer tus diversos proyectos y hacer publicidad de lo que sea que estas buscando vender u ofrecer a tu público. Por lo mismo, la app se ha ido actualizando y tiene varias formas de ayudar a los emprendedores a ofrecer sus productos.

tiktok web (3)

En entrevista con El País, el Marketing Strategist en Metricool, empresa que analiza las redes sociales, Jordi San Ildefonso, explicó cómo TikTok se ha convertido en una app que ayuda a los emprendedores y que funciona como un gran impulsor de proyectos.

“Es la red social del descubrimiento. El algoritmo aprende rápido lo que te gusta y aunque no sigas a esa cuenta te salen vídeos suyos de manera reiterada. Si te gusta lo que ves, te quedas más tiempo. Vivimos una época en la que no nos importa ver anuncios o que una marca nos hable de sus productos porque lo hacen de una forma tan original, divertida y rápida, que sentimos que no nos están robando tiempo”, comentó.

En diálogo con el sitio español, Andrea Garte contó cómo empezó a usar TikTok para promover su marca My Agleet, la cual es de zapatos y se creó en 2021.

“Un día decidí empezar a tomarme más en serio el negocio y subí vídeos a TikTok e Instagram mostrando lo que había detrás de cámaras, cómo lo gestionábamos, cómo empaquetábamos. Aquello fue el boom. De un día para otro pasé de tener tres pedidos, que para mí ya era un buen día de ventas, a tener casi 200″.

La explicación de por qué TikTok es una fuente tan amigable para publicitar tus marcas es bastante simple y esto se debe a que la aplicación y los mismos usuarios premian la originalidad de los videos y a pesar de ser publicidad, la cual muchas veces la gente busca ignorar, si los videos son divertidos y el producto llama la atención, será difícil aburrir al público de redes y con ello, el algoritmo también seguirá favoreciendo a las marcas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios