TikTok: ¿Cuáles serán las nuevas tendencias para 2023?

Desde la plataforma hicieron un balance que proyecta nuevas formas de atraer a las audiencias.

Guía de: Medios Sociales

Es costumbre que diversas plataformas hagan sus balances de fin de año con el fin de evaluar el comportamiento de los usuarios y también comenzar a realizar proyecciones para lo que se viene. En esa línea, TikTok publicó su pronóstico anual de tendencias llamado “TikTok What´s para 2023″, donde le dan a conocer a las marcas las nuevas necesidades de los consumidores.

tiktok 2023

Desde la plataforma escribieron un mensaje explicando el balance.

“Los últimos 12 meses han sido un tiempo de reflexión para la comunidad mundial de TikTok. Después de vivir la cuarentena, la comunidad se dio cuenta que no tenía por qué seguir viviendo en la monotonía y cumplir los estereotipos sociales, como trabajar en una oficina cinco días a la semana o casarse y tener hijos a una edad determinada”.

Son tres los “hallazgos” que TikTok encontró respecto a los comportamientos de audiencia: Entretenimiento accionable, crear espacios de alegría y construir ideales en comunidad.

“En medio de una economía cambiante, problemas de salud y climáticos, y el estrés personal, la gente va a buscar nuevos caminos hacia el éxito, la felicidad y el bienestar. Por lo que TikTok será una herramienta para ayudarles a encontrarlo”, explicaron.

Con entretenimiento accionable, TikTok explicó que las marcas deben captar la atención de los usuarios con videos que les generen confianza además de sólo entretenerlos. “Cuando haces anuncios que son buenos, divertidos y atractivos, no sólo mejorará tu narrativa, sino que también ayudará a tu cuenta de resultados”, sugirieron desde la red social.

bailes tiktok

Respecto a la creación de espacios de alegría, desde la plataforma encontraron que el 92% de los usuarios llegaron a otra aplicación a través de TikTok y que la app (TikTok) “los hizo felices”.

“En todo el mundo, la alegría es un factor cada vez más importante en las decisiones de compra de la gente. Las personas quieren encontrar la felicidad, incluso en las formas más pequeñas. Al crear contenidos que les ayuden a descubrir su camino hacia la felicidad, las marcas pueden conectar mejor con su público y alcanzar el éxito en 2023″, expusieron.

Finalmente, con la construcción de ideales en comunidad, desde TikTok señalaron que “este nuevo año, los profesionales del marketing deberán apoyarse en las particularidades que hacen especiales a las comunidades de TikTok. Y no tener miedo de dirigirse a grupos específicos-hablar a #MamásSolteras en lugar de a todas las mamás, o a #CozyGamers en lugar de a todos los jugadores- hará que tu público se sienta más comprendido y validado”.

La idea es que unir a las personas con intereses similares y específicos ayude a establecer conexiones y ampliar los horizontes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios