TikTok fue clave en secuestro de una joven: Señal viralizada en la red ayudó a salvarla

Un motociclista vio a la joven y alertó a las autoridades.

Guía de: Medios Sociales

Nevaeh Lance había sido vista por última vez hace unas semanas. El pasado martes, sus padres hicieron la denuncia respectiva de persona desaparecida, y la policía rápidamente emitió un comunicado buscando cualquier información sobre su paradero.

48 horas más tarde, llegó un llamado alentador: Un motociclista aseguró que vio a la joven, y siguió al vehículo en el que estaba durante toda su comunicación con el 911, hasta que una patrulla logró detener al conductor.

la-joven-de-16-anos___Ys_6LxIxM_720x0__1

¿Cómo se dio cuenta de que estaba en apuros la adolescente de 16 años? Porque reconoció una seña, muy popular en TikTok, que representa que una mujer está siendo víctima de violencia de género, y que no puede expresarlo con palabras.

¿En qué consiste el gesto? En mostrar la palma de la mano, doblar el pulgar hacia adentro, y luego cerrarla para tapar el dedo. La señal se hizo viral para proteger a las mujeres ante cualquier ataque.

domestic-abuse-coronavirus-kckG--620x349@abc

Nevaeh fue hallada en la camioneta de James Herbert Brick, de 61 años, quien fue arrestado y puede enfrentar penas de cárcel “muy elevadas” por “privación ilegal de libertad y material que incita a conducta sexual en una menor de edad”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios