Tiktoker venelozano dice que en Chile se vive mejor que en Perú y se llena de comentarios

"Pude mejorar mi situación en poco tiempo", manifestó.

Guía de: Redes Sociales

En los últimos años, han sido muchísimos los venezolanos que han emigrado de su país como consecuencia de la dictadura de Nicolás Maduro, buscando oportunidades de vida en otros países de Sudamérica.

Dentro de los destinos más visitados se encuentran Perú y Chile. Un tiktoker nacido en Venezuela hizo una comparación sobre cómo se vive en ambas naciones, y provocó un intenso debate al llenarse de comentarios.

“La calidad de vida era muy baja y conseguir un carro o una moto resultaba bastante complicado”, manifestó sobre su estadía en suelo peruano el usuario @soycharlirodriguez.

Respecto a lo que vivió cuando llegó a tierras chilenas, el cibernauta aseguró que “pude mejorar mi situación en poco tiempo y pude comprarme un carro a los pocos meses”.

bandera-chile

Continuando con su relato personal, el hombre comentó que “yo sería descarado si hablara mal. Tenía una maleta llena de sueños, los que me robaron en Perú. Uno tiene que ser agradecido. Caemos en las comparaciones, nos meten a todos en el mismo saco y pagamos los platos rotos”.

Finalmente, dejó un contundente mensaje para quienes llegan como inmigrantes y critican a Chile. “Se olvidan que cuando llegamos acá lo hicimos todos igual, con una mano adelante y la otra atrás. Si tuviste éxito, ganaste plata y lograrte irte a otro lado, lo mejor que uno puede hacer es quedarse calladito”, expresó.

Rápidamente la plataforma se llenó con cerca de mil respuestas, unas coincidiendo con su historia y otras criticando cómo se vive en el territorio nacional.

“Me negaron la visa pese a trabajar cinco años de manera estable. Ahora estoy legal en USA”, dijo un usuario. “Llevó ocho años en Chile y no pienso moverme”, replicó otro. “Soy venezolana y amo a Chile”, fue otra de las opiniones. “No a todos nos está yendo bien en Chile”, se pudo leer también en la red social.

@soycharlirodriguez La nueva moda de los que se están yendo De Chile #parati #chilenos #chile #realidad #extranjeros Paris - Else

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios