Inicio » Redes Sociales » Equipo

“Tío Wom” en picada contra Claro: Denuncia malas prácticas en ventas telefónica

Por su parte, Claro anunció que abrieron una investigación interna.

wom texto

Chris Bannister, actual gerente general de Wom, mejor conocido como “Tío Wom” utilizó su cuenta de LinkedIn para denunciar las malas prácticas a la hora de vender vía telefónica por parte de la empresa de telecomunicaciones Claro.

“¡Qué peligrosas pueden ser las ventas por teléfono! (…) El agente de Claro se sabe el nombre de los clientes de Wom, ¡eso da miedo! ¡cómo sabe eso!, comprándolo de una base de datos, de una base que coincida con nombres y números”, denunció el “Tío Wom” a través de la red social laboral.

Tal como consigna Biobío Chile, en la publicación de Bannister, se adjunta un audio, donde se escucha una conversación entre dos personas, una de ellas una supuesta agente de ventas de la empresa, donde se le escucha asegurando que si se porta a la compañía, se le pagaría la deuda de sus líneas contratadas. “Sospecho que es mentira, ya que nosotros no vemos que Claro nos pague por las deudas de los clientes al momento de cambiarse de compañía”, aseguró el “Tío Wom”.

El CEO de Wom hizo un llamado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para que regule “las actividades de televenta poco éticas antes de que puedan dañar a la sociedad”.

En tanto, desde Claro expresaron que “fuimos informados por dicha compañía de supuestos contactos telefónicos que eventualmente habrían realizado ejecutivos de Claro”. Anunciando que realizarán una investigación interna: “Sin perjuicio de los resultados de la investigación, hemos comunicado a toda nuestra fuerza de ventas que estas prácticas no forman parte de nuestras políticas ni de cómo entendemos la forma de competir en el mercado”, dado que, como añadieron a posterior “nuestras políticas y contratos tienen cláusulas que expresamente prohíben este tipo de malas prácticas de venta”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios