Inicio » Redes Sociales » Equipo

Tiroteo en club gay de Estados Unidos deja al menos 50 muertos: Conmoción en las redes sociales

El agresor se tomó la discoteca "Pulse" en Orlando, donde se realizaba una fiesta latina, disparó y tomó rehenes. También hay cerca de 53 heridos.

Conmoción en las redes sociales ha causado un nuevo tiroteo en Estados Unidos que dejó al menos 50 muertos y también 53 heridos en un club gay de Orlando.

El hecho se produjo en el club “Pulse” hasta donde llegó un individuo armado con un fusil de asalto y una pistola. El sujeto, identificado como Omar  Mateen, primero disparó y luego se atrincheró en el lugar con rehenes hasta que la policía estadounidense finalmente lo abatió.

Respecto al autor del tiroteo, se investigan las conexiones de Mateen con grupos extremistas islámicos, aunque el padre del agresor descartó dicha teoría y sí reconoció que su hijo era reconocido en su entorno por su homofobia.

El ataque ha provocado la reacción de diversas personalidades políticas, entre estas la de los candidatos a la presidencia Hillary Clinton y Donald Trump, quienes condenaron duramente el ataque contra el club Pulse.

La noticia ha dado la vuelta al mundo. Diversos medios de todo el orbe han dedicado un espacio importante a lo que fue un nuevo atentado contra la seguridad de Estados Unidos y contra una sociedad que vuelve a ver cómo un tiroteo deja un saldo importante de muertos.

De hecho, la prensa local ha destacado que se trataría de uno de los atentados más importantes en la historia del país y el número 173 en lo que va del año.

En las redes, el tiroteo en Estados Unidos se ha transformado en tendencia mundial, en uno de los temas más comentados en todo el planeta principalmente gracias a mensajes de apoyo a los familiares a las víctimas, pero también por críticas hacia

tiroteo-eeuu-club-6

tiroteo-eeuu-club-5

 

tiroteo-eeuu-club-3

tiroteo-eeuu-club-2

tiroteo-eeuu-club-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X