Toda la Región Metropolitana en fase de Preparación: Estás son las actividades permitidas

El anunció fue realizado por el Gobierno el pasado jueves.

Guía de: Medios Sociales

El jueves pasado, y tan solo semanas después de haber decretado cuarentena total en la Región Metropolitana, el Gobierno anunció que a partir de este lunes dicha zona avanzaba por completo a la fase de Preparación del plan Paso a Paso.

La principal consecuencia es que, luego de varios meses, en Santiago ya no habrá confinamiento obligatorio durante los sábados y domingos.

Covid Santiago

 

¿Qué está permitido en esta etapa? De partida, y si todos los asistentes tienen el pase de movilidad, las reuniones sociales en espacios cerrados se podrán hacer con un máximo de 20 personas.

Respecto a la atención al público en el comercio, el aforo será de una persona cada ocho metros cuadrados, sin importar si se trata de lugares abiertos o cerrados.

Piñera Paso a Paso

Otro punto relevante es el acceso a los restoranes. Si son espacios sin abrir, solo se permitirá que vayan personas con el pase, y con dos metros de distancia entre las mesas.

Si en cambio el local cuenta con terraza o se atiende al aire libre, no importará que los asistentes no tengan el documento. La separación entre las mesas también debe ser de dos metros.

Además, de acuerdo a lo señalado en el nuevo plan, colegios y universidades están autorizadas a dar clases presenciales, cuya asistencia será completamente voluntaria.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios