Toda la Región Metropolitana volverá a tener cuarentena los fines de semana a partir del jueves: Casos aumentaron 18%

El Gobierno determinó retroceder a Santiago a la fase de Transición ante el aumento de contagios.

Guía de: Medios Sociales

Un anuncio de suma importancia realizó este lunes el Gobierno, referente al plan Paso a Paso en la Región Metropolitana: A partir del jueves, a las cinco de la mañana, toda la zona retrocederá a la fase de Transición.

Esto quiere decir que, mientras continuará la libertad de movimiento en la semana, se retomarán las cuarentenas los sábados, domingos y en los feriados.

Santiago

La Región Metropolitana es una de las más afectadas actualmente por el Covid-19.

Además, esto implica el cierre de todos los locales, ni tampoco poder viajar a otras regiones del país, como ocurrió durante los últimos fines de semana.

Horas atrás, el ministro de Salud, Enrique Paris, había señalado que se vendrían retrocesos en Santiago, pues los contagios habían aumentado un 18% en las últimas dos semanas.

Respecto a los casos nuevos informados por el Minsal, hubo 1.760 en las últimas 24 horas, de los cuales 1.132 fueron sintomáticos y 583 asintomáticos. Así, el total de afectados por el Covid-19 en Chile llegó a 562.142.

Sobre los decesos, el DEIS dio a conocer que, hasta las 21 horas del lunes, se inscribieron 35 en el Registro Civil. Así, las muertes por la pandemia en el país subieron a 15.663.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios