Inicio » Redes Sociales » Equipo

Todo por trabajar en la capital de la IA: Ingenieros pagan millonarios arriendos en Estados Unidos

Cerca de tres mil dólares cuesta el arriendo de un departamento básico en San Francisco, Estados Unidos.

Un gran boom en los arriendos se desató en San Francisco, Estados Unidos y es que al ser nombrada la capital mundial de la Inteligencia Artificial y la creatividad tecnológica, muchas personas han tenido que mudarse para buscar una oportunidad de trabajo en startups o empresas del rubro.

Tal como detalla Biobío Chile, el arriendo de un departamento básico en un buen lugar de San Francisco, California equivale a $2.736.930 pesos chilenos, por lo que los jóvenes que desean dar inicio a sus carreras en esa ciudad prefieren lugares más económicos.

Un artículo publicado por Business Insider detalla que los trabajadores comenzaron a vivir en pequeñas cápsulas por las que pagan desde $700 hasta $900 dólares por una cama en un pequeño cubículo y un baño compartido.

Esto equivale a que las personas que optan por estos cubículos pagan alrededor de 700.000 a 900.000 mil pesos chilenos por un departamento con baño compartido y sin cocina completa.

Pese a que la mayoría piensa que es un gran gasto, para quienes viven en este tipo de cubículos es un sacrificio necesario. Tal como detalla un reporte de ABC, los trabajadores prefieren no pagar un arriendo de 3.000 dólares para invertir en sus emprendimientos, a lo que llaman un sacrificio que valdrá la pena en el futuro.

Al respecto, Christian Lewis, fundador de Spellcraft AI que se mudó a San Francisco contó que “como ingenieros inteligentes, inversores, incubadoras y todo ese tipo de cosas. Hay toneladas de recursos, toneladas de capital humano aquí. Por eso estoy aquí y por eso me quedo aquí”.

“Estamos construyendo básicamente IA en tiempo real. En este momento trabajamos con mucho texto a texto. Mucho GPT y todas estas tecnologías. De hecho, pospuse venir a San Francisco durante mucho tiempo, pero sin lugar a dudas ha sido absolutamente positivo. Sólo durante los primeros días, conocí a algunas de las personas más inteligentes que he conocido en toda mi vida. Eso es La razón por la que vine y esa es la razón por la que me quedo. Esa es la razón por la que vivo en una cápsula”, dijo Lewis.

Brownstone Shared Housing

Businessinsider.com

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios