Inicio » Redes Sociales » Equipo

Tomás González reveló abusos, malos tratos de su entrenador y otros secretos en su nuevo libro

El gimnasta tuvo una carrera muy exitosa y al mismo tiempo una vida personal complicada.

Tomás González es sin duda uno de los mejores deportistas en la historia de Chile y el mejor gimnasta. Muchos recordarán como tuvo a todo un país pendiente de su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde estuvo a nada de conseguir una medalla. Su carrera fue muy exitosa, pero, como reveló él, estuvo marcada por negativos episodios.

tomas gonzalesz

González nunca fue de revelar mucha información de su vida privada, hablaba poco con los medios y no se sabía mucho más allá de su rendimiento deportivo. Sin embargo, el gimnasta publicó su libro autobiográfico y dio a conocer muchos detalles de su vida personal.

“Campeón” es el nombre de su nuevo libro, donde entre varias declaraciones, reconoció haber sido abusado por su entrenador, Yoel Gutiérrez.

“Probamos un salto nuevo, de alta complejidad, en una competencia y fallé. El técnico se indignó y me cubrió de insultos. ¿Por qué fallaste? Maricón. Me sentí pésimo. Mal, mal, mal…”, relató Tomás González.

Respecto a su orientación sexual, el gimnasta también publicó confesiones, donde indicó que lo pasó muy mal.

“Lloré muchísimo esos días. Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también. Asumir mi identidad no fue fácil, uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, comentó también en una entrevista con La Tercera.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios