Inicio » Redes Sociales » Equipo

Tomás González y el penoso presente de un ídolo chileno: “No tengo ni un solo auspiciador”

El finalista olímpico señaló que en plena preparación para Panamericanos y un Mundial de Gimnasia solo cuenta “algunos canjes”.

Del cielo a la tierra. Así podría ser descrita la situación vivida por el deportista Tomás González, quien pasó de ser finalista olímpico y recibir los aplausos y el apoyo de miles a sufrir la cara más ingrata del deporte en Chile.

Así lo consignó el propio González en entrevista con La Cuarta, donde señaló que actualmente no cuenta con ningún auspiciador que le facilite recursos en su preparación de cara al Mundial de Gimnasia y a los Juegos Panamericanos, ambas competencias a disputarse este 2019.

tomas-gonzalez-critica1

“La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día”, agregó el González.

Una crítica del deportista al mundo privado, ya que es ahí en donde el chileno ha tocado cientos de puertas y no ha recibido ni una sola respuesta positiva. “No hay nada. Ni siquiera una marca deportiva”, asevera.

¿Causas? Según González el triste momento por el que atraviesa se debe en parte a que él siente que desde hace un tiempo lo “están retirando” de la actividad.

No obstante, y pese a la falta de apoyo privado (sí cuenta con fondos estatales), González señaló que sigue trabajando para dejar el nombre de Chile en lo más alto.

En las redes, el descargo del gimnasta chileno ha generado una serie de reacciones, muchas de apoyo al finalista olímpico y otras tantas a modo de crítica hacia las empresas privadas.

Acá, algunas reacciones en internet:

tomas-gonzalez-critica2 tomas-gonzalez-critica3 tomas-gonzalez-critica4 tomas-gonzalez-critica5 tomas-gonzalez-critica6 tomas-gonzalez-critica7

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X