Inicio » Redes Sociales » Equipo

Top Ten en Twitter, las razones del ranking mundial

Puede sorprender que el último estudio sobre uso del microblogging sitúe a Holanda como el país con mayor prenetración o Venezuela en un lugar avanzado de Latinoamérica. Sin embargo, existen razones suficientes para entender estos particulares casos.

Un reciente estudio reveló los diez países que más usan Twitter de acuerdo a la investigación realizada por la empresa de tecnología comScore . Según este análisis, el Top 10 de los países con más penetración de Twitter en el mundo es el siguiente:

1. Holanda 26,8%

Foto: ComScore

2. Japón 26,6%

3. Brasil 23,7%

4. Indonesia 22.0%

5. Venezuela 21,0%

6. Canadá 18,0%

7. Argentina 18,0%

8. Turquía 16,6%

9. Filipinas 16,1%

10. Singapur 16,0%

Foto: Twitter

¿Cómo entender el primer lugar de Holanda o la posición de Venezuela en comparación al resto de Latinoamérica? Sus posiciones de avanzada son simplemente el resultado de algunos hechos o sucesos específicos, acontecimientos que han masificado esta plataforma en dichos países como ha ocurrido de la misma forma en otros territorios. Basta recordar lo que vivimos en Chile a principios del año pasado, cuando los usuarios de Twitter aumentaron más de un 500% después del terremoto

En el caso de Holanda fue un hito noticioso y deportivo del año 2010, el cual convirtió a su población como la más adicta a Twitter. Hoy todo indica que su destacada participación en el último mundial de fútbol disputado en Sudáfrica se transformó en el detonante de la masificación de esta plataforma, una instancia de provocó incluso que se cayera el funcionamiento de Twitter tras el triunfo de su selección por sobre Brasil. Desde entonces el uso de esta plataforma ha llevado incluso a Holanda a convertirse en la primera nación en ofrecer misa por medio del microblogging.

Foto: Twitter

En cuanto a América Latina no sorprende el primer lugar de Brasil con un 23,7% de penetración de Twitter, refrendado además en sus últimas elecciones presidenciales consideradas como 2.0. Pero sí llama la atención lo que ocurre con Venezuela, que se mantiene en la parte alta del ranking y ostenta un 21% de uso entre los internautas. Todo indica que la twitosfera no escapa de la polarización social que vive ese país actualmente y se hace eco de un proceso político más que un hecho puntual. De allí, la popularidad en Twitter del canal Globovision considerado opositor al actual gobierno y, en la vereda contraria, la fama del presidente Hugo Chávez quien posee la cuenta de Twitter más popular en Venezuela con un promedio de 9 mil mensajes por día, los cuales son administrados y registrados por un equipo de 200 personas en una sala situacional.

En cuanto a Chile, ya no aparece en este top ten a diferencia de lo que ocurría en 2010 cuando se ubicaba como el tercer país de habla hispana con mayor penetración de Twitter.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X