Inicio » Redes Sociales » Equipo

Trabajador muere tras incendio en Valparaíso: Pesar y críticas en las redes sociales

En el marco de la marcha por la Cuenta Pública, Eduardo Lara (71) se encontraba de turno en uno de los edificios que fueron atacados por encapuchados con bombas molotovs.

Pesar generalizado junto con una sensación de rabia. Es lo que se vive en las redes sociales luego de que las autoridades chilenas confirmaran la muerte de un trabajador en Valparaíso en el marco de la Cuenta Pública de Michelle Bachelet.

Se trata de Eduardo Lara de 71 años, guardia de un establecimiento municipal que fue atacado por encapuchados con bombas molotovs. Estos últimos aprovecharon la tradicional marcha del 21 de mayo para cometer desmanes que terminaron con la muerte del trabajador.

muere-trabajador-8

Tras comenzar el incendio, Lara quedó atrapado en en las oficinas que resguardaba siendo afectado rápidamente por el humo que se tomó el edificio.

Minutos mas tarde, el guardia fue sacado del inmueble por bomberos quienes procedieron a prestarle primeros auxilios, pero la reacción del hombre no fue buena y posteriormente falleció en el hospital Carlos Van Buren.

Respecto a las razones de por qué el trabajador se encontraba en el edificio, funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso han aclarado que dicho establecimiento había sufrido un robo hace pocos días y que por aquello decidieron dejar un guardia en el lugar este 21 de mayo.

Políticos y autoridades en su totalidad han criticado el ataque que terminó con la vida de este trabajador y han hecho un llamado a que este hecho no termine impune.

En las redes, la muerte de Eduardo Lara ha generado una crítica generalizada hacia los responsables del hecho, quienes no han sido identificados porque portaban capuchas.

Acá, algunas reacciones en Twitter:

muere-trabajador-6

muere-trabajador-7

muere-trabajador-3

muere-trabajador-4

muere-trabajador-2

muere-trabajador-5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X