Inicio » Redes Sociales » Equipo

Tribunal Ambiental falla a favor de Proyecto Dominga y las redes se llenan de críticas

Con esta decisión, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo deberá revisar nuevamente el proceso que en marzo del 2017 fue rechazado.

Polémica y una “avalancha” de críticas ha generado en las redes sociales el fallo a favor de Dominga que este viernes hizo público el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Con esta decisión, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo deberá volver a evaluar el proyecto que antes, en marzo del 2017, ya había rechazado.

Además, un golpe a la postura que hace más de 12 meses había respaldado el Comité de Ministros, el que para el Tribunal Ambiental vulneraba “sustancialmente las reglas elementales del debido proceso”.

dominga

El Proyecto Dominga contempla una inversión de 2.500 millones de dólares y 10 mil nuevos puestos de trabajo gracias a la construcción de dos minas a tajo abierto y un puerto para embarcar el material.

En lo que respecta a la extracción de minerales, Dominga podría dar 12 millones de toneladas de hierro y 150 mil toneladas de concentrado de cobre. Con una vida útil de 26 años.

En las redes, la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta generó polémica entre quienes defienden que el proyecto vuelva a ser evaluado y los que creen que el fallo puede ser catastrófico para el medio ambiente.

Acá, algunas reacciones en las Twitter, donde el tema es tendencia nacional:

dominga1 dominga2 dominga3 dominga4 dominga7 dominga6 dominga5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X