Inicio » Redes Sociales » Equipo

Tribunal consideró infidelidad como atenuante en caso de femicidio frustrado: Repudio en la redes

Como consecuencia, quien debía quedar sujeto a una sentencia de cinco años de presidio terminó por ser sentenciado a cinco años, pero de libertad vigilada.

Críticas y más críticas ha sumado el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle en las redes sociales luego de que se hiciera pública la decisión de este organismo de considerar la infidelidad de una mujer como atenuante del intento de su pareja de matarla con una tijera para podar.

El hecho ocurrió en julio del 2015 y, según constata el documento de la causa, el atacante identificado como Marco Antonio Olmos Barraza golpeó y apuñaló a su pareja en diferentes partes de su cuerpo.

La golpiza de Olmos Barraza a su esposa se detuvo sólo gracias a la llegada de Carabineros al lugar donde se encontraba la pareja, o sea las agresiones bien pudieron haber terminado en una tragedia.

Acto seguido, los efectivos policiales detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de los Tribunales de Justicia, donde una situación insólita catapultó esta historia a los medios de comunicación.

femicidio-frustrado-1

Y es que el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle consideró “a favor del sentenciado la atenuante de responsabilidad penal, establecida en el artículo 11 número 5 del código penal, esto es ‘La de haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación, toda vez que (…) en el momento previo a la agresión se había develado la infidelidad de su cónyuge, con quien estaba casado hacía 15 años y mantenía dos hijos en común’”.

sentencia

Así, el organismo acogió el requisito legal para disminuir la pena inicial de cinco años de presidio a una pena por la misma cantidad de años, pero de libertad vigilada. En otras palabras, el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle justificó el delito de femicidio frustrado de Marco Antonio Olmos Barraza por haber una infidelidad anterior de parte de su esposa.

Los magistrados que tomaron la decisión fueron Cristián Alfonso, Claudio Weishaupt, contra un voto disidente de la jueza Victoria Gallardo.

La insólita decisión de este Tribunal en Ovalle ha generado una cantidad importante de críticas en las redes sociales, donde hasta incluso se pide que el fallo sea anulado. Acá, algunas reacciones:

femicidio-frustrado-5
femicidio-frustrado-2
femicidio-frustrado-3
femicidio-frustrado-4

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X