Tribunal declara culpable a ex carabinero imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca

Carlos Alarcón arriesga como mínimo 15 años de cárcel.

Guía de: Medios Sociales

A más de dos años de su homicidio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol declaró culpable al ex carabinero y principal imputado en el crimen de Camilo Catrillanca: Carlos Alarcón Molina.

Además, el otrora oficial también fue culpado por homicidio simple frustrado en contra del joven que acompañaba a la víctima, asesinada en noviembre de 2018 en La Araucanía.

Catrillanca

La muerte de Catrillanca le costó el puesto como General Director de Carabineros a Hermes Soto.

En consecuencia, Alarcón arriesga como mínimo 15 años de presidio. La lectura de sentencia, en tanto, quedó pactada para el próximo 28 de enero a las 11 de la mañana.

Durante la jornada del miércoles se llevaron a cabo los alegatos correspondientes, en donde el fiscal Jorge Calderara señaló que “no creo que exista alguien que hoy pueda discutir que don Camilo Catrillanca murió de un balazo en su cabeza por una bala disparada por personal de Carabineros”.

Seis ex carabineros fueron encontrados culpables de obstrucción a la investigación, uno de ellos también fue condenado por disparos injustificados, y a otro lo sentenciaron por apremios ilegítimos contra el menor de edad.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios