Inicio » Redes Sociales » Equipo

Troleo papal entre pizzerías marcó el “habemus papam” en Twitter

Conoce aquí cómo fue el tuiteo de Pizza Hut a Papa John's

Twitter cada día es una fuente inagotable de novedades. Esta vez, después de la elección de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco, los comentarios fueron miles. Pero hubo uno que para algunos puede ser polémico, mientras que para otros fue elevado a la categoría “troll dios”.

Habemus papam

Foto: Twitter

Sabida es la competencia entre las pizzerías de “comida rápida”. Legítimamente, cada empresa resalta sus cualidades para diferenciarse del resto. Como ya es costumbre, cada una también tiene sus cuentas de Twitter donde intentan dialogar con su público y sus clientes.

En este punto es en el que la cuenta de Pizza Hut marcó la diferencia. Luego del habemus papam, apareció en la cuenta de twitter el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido pésame a @papajohnschile por no ser elegido nuevamente. #HabemusPapa”, bromeando porque el nuevo Papa no eligió de nombre John (Juan, Giovanni o Johannes, como prefiera), sino que Francisco.

El tuit se retuiteó más de 230 veces y superó la barrera de los 50 favoritos. De inmediato hubo respuestas a favor, que valoraban la creatividad del “troleo” por Twitter mientras otros lo encontraron de mal gusto. De cualquier forma, el tuiteo marca una diferencia en la relación comercial a través de las redes sociales entre dos empresas que compiten.

¿Y qué hizo la cuenta de Papa John’s? Poco pudieron hacer pues el último tuit fue el 4 de marzo, lo que denota un claro abandono de la cuenta institucional.

Lo invitamos a comentar y ser parte de la conversación. ¿Está de acuerdo con este tipo de políticas publicitarias? ¿Las considera muy agresivas? ¿No? Opine.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X