Tromba marina fue captada en Iloca y el agua llegó hasta las casas como consecuencia de las fuertes lluvias en Chile
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
El sistema frontal visto este lunes en Chile generó diversas complicaciones en varias zonas de Chile. A las inundaciones y cortes de luz, se sumaron una tromba marina y que el agua llegara hasta las casas.
Dicho fenómeno natural se vio en Iloca, Región del Maule, y habitantes mostraron en redes sociales cómo se formó mientras estaba dentro del mar.
Respecto a la lluvia que cayó en la Región Metropolitana, Gran Avenida se encuentra completamente inundada, aumentó el caudal del río Mapocho y cayó nieve en San José de Maipo.
Pasando a la Región de Valparaíso, se volaron techos y hubo anegaciones en Viña del Mar, y una ladera de cerro cedió en el camino viejo hacia Santiago, provocando que tres autos se volcaran a un socavón.
Mientras que en Concepción, cayeron más de 40 milímetros de agua y tres viviendas sufrieron daños menores. En Talcahuano, en tanto, fueron 10 las casas que se vieron afectadas.
Muy intensa la #lluvia por acá en #SanFelipe, nos inundó pic.twitter.com/PIciOL5dIT
— Cristián Soto (@arlequin_soto) June 29, 2020
#lluvia Necesito difusión necesitamos ayuda y la @impudahuel esta desconectada no contesta #Pudahuel
Hay casa a las que llego el agua al frente del condominio
RT @CentralCBS pic.twitter.com/7jKVjaE4Nh— §™ ⸸ (@HateWorldwide66) June 29, 2020
Se viene la tormenta eléctrica #Valparaíso #lluvia pic.twitter.com/XLwflPPs4l
— Diego Yáñez (@diegoyanezp) June 29, 2020
#limache inundaciones por todos lados #ContigoCHV#lluvia#inundaciones pic.twitter.com/AiQqfdfAaK
— la quintrala colorada en cuarentena (@rovijoLimachina) June 29, 2020
#LaVozDeLosQueSobran | Pobladores reportan tromba marina en Iloca, región del Maule.
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) June 29, 2020
Fuente: Red Chilena de Emergencias.
Actualizamos en https://t.co/yakmgDVzfG pic.twitter.com/CKYSRYwY21
Desborde de canal en varios puntos #huelquen #paine #lluvia @WeatherEnChile pic.twitter.com/QojfycqzK0
— Rodrigo Bravo (@rodbrahu) June 29, 2020
Esta fue la tromba en Iloca hace un rato pic.twitter.com/TLkfEvDGSM
— Carlos Terán (@CarlosTeran) June 29, 2020
Más sobre Redes Sociales
-
Chile suma 4.471 casos de covid y llega a más de 26 mil contagios activos: Situación sigue siendo crítica
Además, en la última jornada fueron inscritos 75 decesos en el Registro Civil.
-
Muere Vicente Cantatore: Pesar en las redes por el fallecimiento de uno de los grandes técnicos del fútbol chileno
Como DT, llevó a Cobreloa a dos finales de Copa Libertadores. A nivel internacional, destacó en España.
-
Casos activos de Coronavirus en Chile registran preocupante alza: Llegaron a los 24.800
El Minsal, además, informó que hubo 4.177 contagios nuevos.
-
Casos activos de Coronavirus en Chile son 23.407 y nuevos contagios volvieron a superar los tres mil
Además, en la última jornada fueron inscritos 22 decesos en el Registro Civil.