Inicio » Redes Sociales » Equipo

Tuiteros se fueron en picada contra gran final de Master Chef Chile

Usuarios reclamaron porque creían que Ignacio debía ser el ganador y no Daniela quien finalmente se quedó con el premio.

Se acabó Master Chef Chile, programa que logró cautivar la atención en las redes sociales, especialmente en Twitter. El programa tuvo una buena estrategia para influir gracias a varias tácticas, como crearles un nombre de usuario a cada participante, utilizar distintos hashtag en cada emisión y entregar al final de cada capítulo el “meme del día”, elaborado por algún tuitero en relación a alguna situación divertida del episodio.

Es por eso que la gran final de Master Chef Chile se vivió minuto a minuto en Twitter, convirtiendo el hashtag #MasterChefGranFinal en trending topic nacional. Esto fue motivado no sólo por la emisión del capítulo sino por la tremenda polémica que se generó una vez que se anunció a Daniela como ganadora en desmedro de Ignacio, quien aparecía como favorito del público.

Las grandes razones de los tuiteros para estar en contra de la decisión del jurado eran que Daniela fue eliminada en los primeros capítulos pero se quedó sólo gracias a que Rodrigo le cedió su lugar porque estaba aproblemado en el trabajo. Ignacio, en cambio, siempre estuvo entre los favoritos del jurado. Además, en el último capítulo los dos finalistas y Leonora, se enfrentaron a un jurado compuesto por 12 reconocidos chefs en Chile. Daniela sacó cero votos del jurado gracias a su risotto estilo engrudo.

Entre los comentarios de Twitter también se hablaba de una supuesta discriminación a Ignacio porque era recogedor de basura, en cambio Alejandra era de un perfil más “abc1″. Sergio Nakasone @nakagol, el cerebo de Master Chef Chile, fue uno de los blancos de los tuiteros, que en masa llamaban “a quemar Canal 13″, enojados por lo que se consideraba una gran injusticia.}

Incluso uno de los chef que participó en el jurado de la final (de los mismos que no le dieron ni un voto a Daniela), entregó su apoyo sutil a Ignacio como el gran ganador de Master Chef Chile.

Entre las anécdotas de esta gran final, además de la gran polémica, está el twist de Alejandra, el que quedará en el recuerdo de muchos (especialmente hombres). Una vez terminado el capítulo se mostró a los participantes de los últimos capítulos bailando twist. Bastó sólo un segundo para que el baile de la oriunda de San Antonio se anotara como uno de los momentos inolvidables. Y en Twitter se encargaron de registrarlo.

Es así como termina un nuevo programa que aprovechó las redes sociales para aumentar su sintonía y crear comunidad. El gran problema de esto es la polémica que se genera cuando “el favorito del público” finalmente no termina como ganador, porque provoca pesar entre los seguidores del programa. Sin embargo, estas mismas polémicas son las que alimentan más sintonía y llenan el ciberespacio con comentarios que no hacen más que seguir hablando de la gran final de Master Chef Chile.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X