Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Tuitersuicidio? El fin de la cuenta de Benedicto XVI

Todos sus tuiteos quedarón archivados en la web del Vaticano.

Fue una corta, pero intensa aventura la de Benedicto XVI, el renunciado Papa de la Iglesia Católica, en Twitter, la red social del momento. Justo cuando dejó el cargo el 28 de febrero de 2013 para pasar a ser Papa Emérito e irse a vivir a la residencia de Castel Gandolfo, su cuenta se reseteó y sus tuits fueron borrados.

Benedicto XVI Twitter

Foto: Twitter

Benedicto XVI y su cuenta de Twitter.

Sólo minutos después de que se hiciera efectivo el alejamiento de Benedicto XVI, se cambió su cuenta @pontifex en todos los idiomas y quedó con el nombre “Sede Vacante”. En cada uno de los perfiles, eso sí, hay un hipervínculo para ver el archivo de los tuits escritos por Joseph Ratzinger. Sin embargo, el archivo comienza el 7 de enero, siendo que el primer tuiteo fue el 12 de diciembre de 2012.

Para la historia quedará el tuit del 24 de febrero, escrito después de su dimisión: “En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios”.

Por supuesto su último posteo también quedará en los anales del tuiteo pontificio. “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, escribió el mismo 28 de febrero.

Utilizando la jerga de los medios sociales, podría decirse que esto es lo más cercano a un “tuitersuicidio”, que es cuando uno cierra su cuenta por alguna razón. Técnicamente lo es, porque ya no veremos más el tuit de Benedicto XVI y la cuenta fue borrada. Al día de hoy, la cuenta en inglés tiene 0 tuits y 1 millón 620 mil seguidores. El perfil en castellano, por su parte, 0 tuits y más de 735 mil seguidores.

Será el nuevo Papa quien decidirá si vuelve a usarse el Twitter. Por ahora, quedará para la Historia Benedicto XVI, quien fue el primer Sumo Pontífice en renunciar en los últimos 600 años de historia de la Iglesia Católica y el primero en toda la historia de la institución en utilizar una red social de tanta cercanía con sus feligreses, con 38 tuiteos en 75 días.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X