Turista brasileño murió por un paro tras bloqueo de taxistas: Indignación en las redes

La ambulancia no pudo llegar a socorrerlo debido a la manifestación organizada por el gremio de transporte público.

Guía de: Medios Sociales

Los taxistas bloquearon el acceso al Aeropuerto de Santiago. Foto: Publimetro.

Los taxistas bloquearon el acceso al Aeropuerto de Santiago. Foto: Publimetro.

Como Mario Hiroshi Suzuki de 65 años fue identificado el turista brasileño que falleció este lunes cuando se desarrollaba una protesta de taxistas que bloqueó el acceso al aeropuerto de Pudahuel y que como señala Publimetro, contaba con antecedentes previos de hipertensión.

En declaraciones a TVN, Claudio López, coronel de Carabineros y jefe de la prefectura occidente confirmó el deceso y detalló cómo se produjo. “Al parecer esta persona llevaba mucho tiempo en el vehículo debido a la manifestación, cuando se descompensó”.

La ambulancia que le prestaría socorro no pudo llegar al lugar a raíz de la manifestación de los taxistas en contra del arribo de aplicaciones móviles Uber y Cabify y que buscaba bloquear el acceso para el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Finalmente, Hiroshi fue socorrido por un helicóptero de salud el cual le prestó ayuda y lo trasladó a la Posta Central donde lamentablemente perdió la vida.

El ciudadano brasileño se encontraba en compañía de su esposa e hijo en nuestro país y estaba próximo a retornar a su país de origen. El deceso de la persona hizo que las redes sociales se manifestaran en contra de lo acontecido, incluso responsabilizando al movimiento de protesta de los taxistas por este episodio. Te dejamos unos ejemplos a continuación.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X