Inicio » Redes Sociales » Equipo

Twitter, así nació su nombre

Varios fueron los conceptos e ideas que consideraron sus creadores antes de bautizar a la más popular plataforma de microblogging con el nombre que hoy le conocemos.
Twitter

Fuente: Flickr / Jack Dorsey

Estos fueron parte de los esquemas que luego se transformaron en Twitter.

En una entrevista que le realizó el periódico norteamericano Los Angeles Times en el mes de Febrero de 2009 a Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, develó algunos secretos de cómo surgió el nombre de la plataforma de microblogging más conocida en todo el planeta y que actualmente cuenta con 145 millones de usuarios en todo el mundo.

El nombre original durante un tiempo fue “Status” (Stat.us) aunque sus fundadores sabían que no se llamaría así finalmente. Lo que trataban de encontrar era una denominación que captara la esencia de los teléfonos celulares, de los SMS y de cómo podías estar actualizado en cualquier lugar.

Tratando de resolver este enigma para llegar a un concepto que se aproximara a la sensación física de estar presente al lado de los amigos contándoles pequeñas cosas aparecieron las palabras “twitch” y “jitter”. Sin embargo, Biz Stone y Evan Williams, otros de los creadores de Twitter, revelaron en el programa “Late Night With Jimmy Fallon” que descartaron dichas opciones ya que sonaban a “drogadicto”.

Jack Dorsey

Foto: El Mercurio

Jack Dorsey estuvo en Chile contando los secretos de su famosa creación.

De acuerdo a comentarios del propio Jack Dorsey, lo siguiente fue tomar el diccionario para buscar palabras similares y encontramos la palabra “twitter” que era perfecta. La definición que daba era “una ráfaga corta de información intrascendente” y “los sonidos emitidos por los pájaros”. Y esto encajaba a la perfección con lo que buscaban aunque seguramente sin imaginar el éxito que lograrían después 4 años de vida.

El mismo fundador de esta plataforma, cuyos usuarios serían más cultos y ricos que los de Facebook, concluye que: “Los pájaros pían y esos sonidos no tienen ningún significado para nosotros, pero sí para otros pájaros. Lo mismo pasa con Twitter: hay un montón de mensajes que pueden parecer inútiles y sin significado, pero esto depende de los receptores. Así que nos enamoramos de esta palabra”. Y quienes forman parte de la llamada Generación Twitter lo agradecen.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X