Twitter critica las celebraciones del 21 de mayo: ¿Por qué se festeja en Valparaíso y no en Iquique?
- Lorenza Sciaraffia - Aporte para Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Este 21 de mayo se conmemora un año más del Combate Naval de Iquique, donde Arturo Pratt dio el ejemplo y es considerado hasta hoy como el máximo héroe naval de Chile.
Pero este año, no solo se celebran los 139 años desde una de las batallas más importantes de la Guerra del Pacífico, también se cumplen 200 años desde la creación de la Armada de Chile, y el presidente Sebastián Piñera ocupo la ocasión para dar un breve discurso en honor a la institución, terminando con “Viva la Armada de Chile y sus 200 años sirviendo a la patria”.
Sin embargo, aprovechó para decir que buscarán “derrotar la pobreza y conquistar el desarrollo”, lo que no dejó indiferente a algunos usuarios de Twitter que criticaron al presidente de querer tomar protagonismo de la situación, mientras otros apoyaron el Presidente:
Pero lo que más molestó a los usuarios fue el hecho de que la celebración se llevó a cabo, nuevamente, en Valparaíso y no en Iquique, lugar donde ocurrió el Combate Naval y se encuentra la Boya, que marca el lugar en medio del mar donde se encuentran los restos de la Esmeralda, acusando así a las instituciones de centralismo.
Sin embargo, existe una razón de esto; en la Plaza Sotomayor de Valparaíso se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique, y donde además se encuentran los restos del comandante y héroe, Arturo Prat Chacón, junto con otros 21 marinos pertenecientes a la Esmeralda y la Covadonga.
Te dejamos aquí algunos de los tuits que critican que la celebración se lleve a cabo en la ciudad porteña:
Más sobre Redes Sociales
-
José Antonio Kast da su primer discurso en La Moneda: “Hemos venido a cumplir”
El nuevo Presidente de Chile defendió su gobierno de emergencia.
-
“Sí, juro”: José Antonio Kast asumió como Presidente de la República
En una ceremonia que cumplió con los ritos republicanos, el nuevo Mandatario asumió el liderazgo del país.
-
Boric se despide con últimas palabras en La Moneda: “Gracias por tanto, y perdón por lo poco”
El Mandatario vive sus últimos momentos al mando de Chile.
-
Gabriel Boric entregará hoy la banda presidencial a José Antonio Kast
La ceremonia de cambio de mando se realizará en el Congreso Nacional al mediodía.










