Inicio » Redes Sociales » Equipo

Twitter de Esteban Paredes: Tuits provocadores pusieron bencina al fuego del Súper Clásico

Futbolista dijo que la cuenta se la había creado otra persona y borró polémicos posteos en contra de la U.

Minutos después que el juez Eduardo Gamboa diera el pitazo final al “Súper Clásico” versión 175, sellando un polémico triunfo de Colo Colo por 1-0 ante la U, la cuenta de Twitter de Esteban Paredes @estebanparedesq encendió todavía más los ánimos.

Un simple Jajaja, con la foto de un mono en una cama de hospital vistiendo la camiseta de la U, le trajo una oleada de críticas al goleador de Colo Colo, quien no jugó ante la U debido a la expulsión que sufrió por encarar al árbitro Enrique Osses ante la Universidad de Concepción.

twitter paredes

Foto: Twitter

Pero la polémica no fue sólo esa. Antes de subir la foto del monito, Paredes ya había hecho polémica escribiendo que “la 30 está cada vez más serca”. Sí, con s, lo que motivó todavía más críticas por la precaria ortografía del ariete albo. Debido a ello, el futbolista responde y escribe “Perdón lechuzas cerca grande colo colo”, sin puntos ni comas.

Los ánimos en Twitter estaban encendidos contra el delantero albo, pero fue él mismo quien se encargó de calmar la situación con declaraciones a radio Cooperativa. Paredes dijo que “esa cuenta me la hizo un amigo en México, y no la subí yo, por lo que quiero pedirle disculpas a la gente de la U. Hay que saber respetar las opiniones. Ya le dije a mi amigo para que se cerrara esa cuenta”.

El twitter @estebanparedesq tiene más de 34 mil seguidores y en la mañana post clásico seguía operativo. Eso sí, el polémico tuiteo del monito en estado de coma y la referencia a las “lechuzas” que lo criticaron por la ortografía, ya estaban borrados.

Escritores fantasmas

La explicación de Esteban Paredes, abre un tema de discusión en redes sociales, y especialmente en Twitter, que es el manejo de las cuentas de los “famosos”. Hace ya un par de años Twitter eliminó el “verified account”, que es un ticket en celeste y blanco que aparece en el perfil de una persona conocida y que efectivamente verificaba que esa era la cuenta verdadera y no una parodia o una creada por un fan. De todas formas, si el usuario desea pedir esta confirmación, la empresa puede estudiarlo.

El otro flanco es el de los “escritores fantasma”, que son personas que escriben a nombre de otro en Twitter. Esto es mucho más complejo, porque el nivel de confianza y afinidad que debe existir entre el personaje público y la persona que lleva la cuenta debe ser altísimo para evitar errores como el de Paredes. La persona que lleva el twitter no interpretó la sensibilidad del futbolista y se armó un tremendo lío.

Por eso lo más recomendable es que sea cada persona la que usa su propio twitter, para evitar problemas de interpretación y porque además entrega la sensación de estar hablando directamente con el personaje cada vez que uno le tuitea. Escribirle a un “escritor fantasma”, carece de toda magia para el usuario.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X