Inicio » Redes Sociales » Equipo

Twitter: Polémico libro sobre sus creadores marca lanzamiento a la bolsa

Publicación asegura que le robaron la idea de la red social a su verdadero creador.

Justo cuando Twitter hizo su debut financiero en la bolsa de Nueva York, superando en pocas horas el valor de la acción de su gran competidor Facebook, apareció un libro que revelaría la intrincada historia que dio inicio a la red social en 2006.

libro twitter bolsa

Foto: Bloomberg

Según el libro “Hatching Twitter“, de Nick Bilton, Jack Dorsey, uno de los hombres que aparece como fundador de Twitter, le habría quitado la idea del nombre y el funcionamiento a Noah Glass, quien se habría inspirado en la palabra “twitching” y que tuvo la idea de crear una plataforma donde las personas escribieran en tiempo real lo que estaban haciendo.

De acuerdo al libro, Dorsey, definido como “maquiavélico”, se habría apoderado de la idea del nombre y posteriormente habría acusado a Noah Glass de haber revelado los secretos de la compañía mientras estaba ebrio, razón para separarlo de la empresa y sus futuras ganancias, a cambio de una exigua suma de dinero y un par de acciones que después vendió.

“Hatching Twitter” asegura que Dorsey quería ser visto como el futuro Steve Jobs y plantea que llegó hasta el punto de tratar de imitar sus gestos y movimientos. Además hace una crítica a una supuesta obsesión por el poder que lo ha llevado a reunirse con influyentes personas a nivel del mundial, incluído el Presidente Sebastián Piñera.

El polémico libro revela muchos más detalles y pretende meterse entre los más vendidos, para quizás a futuro ser la inspiración de un guión para hacer una película similar a “La Red Social”, que contó la historia de la fundación de Facebook y que también tuvo episodios reñidos con la ética.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X