Twitter solicita a todos sus usuarios cambiar la contraseña por monumental error de seguridad

La compañía solicitó encarecidamente modificar las claves como medida de precaución ante posibles hackeos.

Guía de: Medios Sociales

El error fue descubierto por la misma compañía aunque no se especificó a cuántos usuarios afectó. Foto: Global Media IT.

El error fue descubierto por la misma compañía aunque no se especificó a cuántos usuarios afectó. Foto: Global Media IT.

En una noticia que remeció el cibermundo, Twitter recomendó a sus cerca de 330 millones de usuarios alrededor del globo, que cambien la contraseña de su cuenta en la red social debido a que un fallo técnico dejó al descubierto que algunas de ellas, las cuales se almacenaron de forma no oculta en su sistema informático interno.

A través de un mensaje publicado en el blog de la compañía se explicitó que el error se encuentra solucionado, y que, hasta el momento, no se han detectado brechas por las que las claves hayan logrado salir fuera de su sistema ni mucho menos aún malas prácticas por parte de hackers u organizaciones. De todas formas, de forma de tener precaución, la compañía solicitó a sus usuarios a “considerar modificar sus contraseñas en todos los servicios en los que las hayan utilizado”, aseguró El País de España.

Parag Agrawal, responsable técnico de Twitter, señaló que el fallo de proporciones se originó cuando las contraseñas, que se guardan de forma encriptada, esta vez se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso, dejando un lapso del tiempo en que pudieron ser visibles.

De todas formas, fue la propia empresa la que descubrió el error y de inmediato procedió a borrar de sus registros las contraseñas que alcanzaron a ser perceptibles. De todas formas, Twitter no especificó cuándo fue detectado el problema, su duración ni menos a cuántos usuarios afectó. De todos modos, la red social informó a través del comunicado que “Se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”.

La última vez que un error de seguridad afectó a Twitter fue en 2016, cuando 32 millones de contraseñas de usuarios fueron pirateadas y posteriormente puestas a la venta. En esa oportunidad se especificó que hackers asaltaron directamente a los usuarios mediante algún programa informático.

Por otra parte, este fallo de Twitter se produce justo en el momento en que la seguridad de los datos en las redes sociales se encuentran en la palestra, a raíz del escándalo producido por la consultora británica Cambridge Analytica, la cual cerrará sus operaciones tras usar indebidamente los datos de hasta 50 millones de usuarios de Facebook para aprovecharlos en la elección que otorgó la presidencia a Donald Trump en Estados Unidos enviándoles mensajes diseñados de forma específica.

Algunos usuarios en la red social llamaron la atención advirtiendo del fallo que podría perjudicar a quienes ocupan la red social. Te dejamos algunos tuits advirtiendo la recomendación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X