Inicio » Redes Sociales » Equipo

Un Papa Francisco ofuscado golpea la mano de una mujer y luego se disculpa: “Perdí la paciencia”

El sumo pontífice también catalogó lo sucedido como un “mal ejemplo”.

El Papa Francisco fue blanco de feroces críticas en las redes sociales luego de que se hiciese viral un video en el que aparece golpeando la mano de una mujer que lo forzó a un saludo.

El hecho ocurrió en vísperas de la tradicional oración del Ángelus y fue difundido y comentado por miles de personas en internet. Incluso, se transformó en tendencia en la plataforma Twitter.

papa-francisco-golpe

En las imágenes se puede ver cómo el Papa Francisco fue forzado a dar un saludo en momentos en que el sacerdote argentino finalizaba la típica instancia en la cual se acerca a los fieles.

Acto seguido, el sumo pontífice reacciona enojado y posteriormente golpea a la mujer. Todo, evidentemente ofuscado por la situación.

Una reacción que le valió miles de críticas al Papa Francisco en las redes sociales. Personas de todo el mundo cuestionaron el accionar del sacerdote e incluso lo instaron a pedir perdón por lo sucedido.

Y así fue. Horas más tarde el Papa Francisco le pidió disculpas a la mujer a la cual golpeó, agregando: “Perdí la paciencia”.

Al mismo tiempo, el pontífice fue más allá y catalogó el episodio como un “mal ejemplo”.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, señaló el sacerdote.

Disculpas que igualmente no calmaron del todo a los críticos de la reacción del Papa Francisco, ya que este último sigue acumulando cuestionamientos en las redes sociales.

Mira el video, acá:

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios