Unión Europea advierte a TikTok y podrían prohibir la aplicación: “Usuarios acceden a contenido dañino”

Son varias las autoridades que están exigiendo mejoras en la red social o tendrán que restringirla en los menores de edad.

Guía de: Medios Sociales

Las redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado sirven para entretenerse y al mismo tiempo generar contenido donde para los influencers esto se convirtió en un trabajo bastante estable. Sin embargo, existen ciertas temáticas que pueden ser peligrosas, sobre todo si son vistas por usuarios más jóvenes, por lo mismo, las autoridades están alerta con estas consecuencias.

Los cuestionamientos en esta ocasión se los llevó TikTok, una de las redes más populares en el último tiempo y que desde la Comisión Europea la tienen entre ceja y ceja. Las autoridades lanzaron una “amenaza” al consejero delegado de la plataforma, Shou Zi Chew con prohibir el uso de esta aplicación en la Unión Europea si es que no restringe ciertos contenidos para los menores de edad.

prohibicion tiktok

Videos “potencialmente mortales” y datos de usuarios que llegan a países como China, son algunos de los hechos que tienen a las autoridades molestas y con la idea de suspender la app.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, le comentó a Zi Chew que deberían ser más estrictos con ciertos usuarios. “Con audiencias jóvenes se requiere una mayor responsabilidad. No es aceptable que detrás de características aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios tarden segundos en acceder a contenido dañino y, a veces, incluso potencialmente mortal”.

tiktok ninos

Breton exigió que se cumplan las normativas de protección de datos y la nueva ley de servicios digitales que regirá desde el 1 de septiembre. Con esto, las redes tendrán que eliminar contenidos ilegales y potenciar la transparencia de los algoritmos que le muestran ciertos temas repetitivos a los usuarios.

“No dudaremos en adoptar todo el alcance de estas sanciones para proteger a nuestros ciudadanos si las auditorías no demuestran un cumplimiento total”, explicó Breton.

Además de las exigencias desde Europa, en Estados Unidos, por ejemplo, también están alerta con esta red social y a los parlamentarios y autoridades les han exigido que no descarguen la app en sus teléfonos oficiales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios