Inicio » Redes Sociales » Equipo

Usain Bolt, campeón en Londres 2012 y también en Twitter

El hombre más rápido del mundo recibió 80 mil comentarios por minuto cuando ganó los 200 metros planos, el top one de los JJ.OO.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegaron a su fin. Fueron dos semanas marcadas por vibrantes jornadas deportivas, fracasos, éxitos, caídas, saltos, vueltas de carnero y más. Y tal como se anticipara previo a la competencia, los medios sociales tuvieron un rol importantísimo, especialmente la red del pájaro azul: Twitter.

En estas dos semanas se vivió de todo. Desde la expulsión de dos deportistas por insultos a través de la red, hasta la detención de un troll por molestar al clavadista británico Tom Daley. Fueron cientos los atletas que subieron sus fotos, pensamientos, desventuras y alegrías a Twitter y todo el mundo comentaba sus logros y fracasos. Según el blog oficial hubo 150 millones de tuiteos en estas dos semanas.

Usain Bolt

Foto: Reuters

Pero hubo un atleta que encandiló a todo el planeta con su rapidez y ese fue el jamaiquino Usain Bolt. El hombre más veloz de la Tierra no sólo batió récords en la pista sino que también pulverizó todos los números de Twitter, tal como la empresa lo anunciara a través de su cuenta oficial.

El 9 de agosto, cuando Usain Bolt ganó los 200 metros revalidando su título obtenido en Beijing 2008, el mundo enloqueció y, mientras aplaudían, aprovechaban de escribir en sus computadores, notebooks, tablets, celulares y en cualquier dispositvo, algo sobre el triunfo. Tan grande fue la reacción planetaria que se escribieron 80 mil tuiteos por minuto hablando sólo de él, lo que constituyó un récord para los atletas en Twitter.

Además a través de su cuenta, Usain Bolt mostró parte de su vida en la Villa Olímpica mientras se preparaba para romper marcas en la pista, subiendo fotos a Instagram con el humor que tanto lo caracteriza.

Hasta la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres marcó hitos en Twitter. Todos los ojos y oídos del mundo se deleitaron con el espectáculo y el maravilloso sonido del rock británico, pero fue un grupo de ex jovencitas el que desató la histeria tuitera. Sí. Las Spice Girls marcaron la friolera de 112 mil tuiteos por minutos, convirtiéndose en lo más comentado de la jornada. Por eso el hashtag #ClausuraJJOO estuvo rápidamente en el primer lugar a nivel mundial.

Pero en Chile aparte de ser felices mirando la ceremonia, afloró la creatividad que nos ha valido dos Nobel de Literatura, y apareció el hashtag #SiLosJJOOfueranEnChile, con situaciones hipotéticas realmente delirantes para describir como sería ver a todo el mundo unido por los anillos olímpicos en nuestro país.

Ahora sólo queda ver los recuentos eternos de los JJ.OO. por la tele a color y prepararse para Brasil 2016, donde nadie sabe qué red social sea la popular en ese momento. Quizás en cuatro años ya nadie se acuerde de Twitter. Así como probablemente usted, ya ni se acuerda de cuando fue la última vez que se metió a Messenger.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X