Uso de frase de Víctor Jara en campaña del rechazo a nueva constitución genera revuelo en redes

La publicación fue realizada por la UDI.

Guía de: Medios Sociales

A poco más de un mes de que se realice el Plebiscito para definir si habrá o no una nueva Constitución, ya comenzaron las campañas a favor del “Apruebo” y el “Rechazo”.

En la segunda opción, una publicación realizada por la UDI generó polémica y muchas críticas de parte de la oposición, pues utilizaron una frase de Víctor Jara.

Jara

Víctor Jara fue uno de los artistas chilenos más popular de todos los tiempos.

“Por el derecho de vivir en paz” fue el lema que eligió el partido oficialista. La canción del cantautor nacional “El derecho de vivir en paz”, además, ha sido un símbolo de las manifestaciones tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

“Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, culminó el registro que el colectivo subió a Instagram.

Plebiscito-constituyente-1280x720

El Plebiscito se realizará el próximo 25 de octubre.

De inmediato surgieron las respuestas de parte de diputados opositores, tales como Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Marcelo Díaz, quienes recordaron que al artista chileno lo mataron durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Felipe Salaberry, el secretario general de la UDI, salió al paso de los cuestionamientos con una tajante respuesta. “resulta insólito, verdaderamente insólito, que alguien o un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos”, replicó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios