Usuarios de Snapchat furiosos con su nueva actualización: Increíble campaña en redes sociales

El poder de las masas ‘virtuales’ se hizo notar de inmediato contra los nuevos cambios.

Guía de: Medios Sociales

Los usuarios estallaron contra Snapchat y sus modificaciones. Fotos Radio Bío Bío.

Los usuarios estallaron contra Snapchat y sus modificaciones. Fotos Radio Bío Bío.

Recientemente una actualización de la popular red social Snapchat, la cual tiene muchos seguidores en el público adolescente, hizo enfurecer a muchos de sus usuarios el pasado lunes 12 de febrero, cuando se dieron a conocer nuevas herramientas, las cuales fueron calificadas de ‘engorrosas’.

Tanto fue la molestia que 578.000 usuarios solicitaron a la firma Snap Inc. volver inmediatamente al diseño anterior de la aplicación, a través de una petición en línea en el sitio de internet change.org. “Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, consigna el portal de Radio Bío Bío. Otros airados usuarios consideraron las nuevas características como “inútiles” o que “frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”.

Algunos de los cambios implementados y que han generado la polémica es que la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos, lo que busca no caer en la excesiva proliferación de información que enfrentan otras redes sociales como Facebook y Twitter. En esta última red social, un usuario publicó que “No quiero usar Snapchat mientras mantengan esta actualización, me enfurezco apenas abro la aplicación”.

La modelo Chrissy Teigen se mostró contraria a la actualización. Fotos: Captura Snapchat.

La modelo Chrissy Teigen se mostró contraria a la actualización. Fotos: Captura Snapchat.

Cabe destacar que Snapchat se creó en 2011, en esa oportunidad con el nombre de Picaboo, y de inmediato tuvo gran popularidad porque sus mensajes sólo duraban algunas horas en la red y posteriormente se borraban, junto con sus populares filtros fotográficos.

La modelo estadounidense Chrissy Teigen también se mostró muy enojada y publicó en sus redes sociales la siguiente pregunta: “¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que sea reconsiderada?”.

Otro de los nuevos elementos severamente cuestionados es que la aplicación se actualizó automáticamente, lo que probablemente causó la pérdida de archivos almacenados en la característica Memories.

Frente a la gran polémica, algunos usuarios hicieron trascender la idea de desinstalar la actualización, lo que fue contratacado por el soporte de Snapchat de inmediato, solicitando que “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X