Usuarios de Twitter critican sin piedad ofertas del CyberDay 2017

La campaña comercial ha sido severamente cuestionada a través de las redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

160 empresas participan de la edición 2017 del CiberDay. Foto: La Tercera.

160 empresas participan de la edición 2017 del CiberDay. Foto: La Tercera.

El CyberDay se ha transformado en toda una tradición en el comercio online y distintas marcas se siguen sumando a esta tendencia, totalizando 160 empresas cuyas promociones durarán hasta el próximo 31 de mayo.

Hasta el momento, el Sernac no ha entregado un informe con las transacciones realizadas durante la jornada, así como tampoco ha revelado el tráfico por la empresa Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago, según indica La Tercera.

Para quienes se tienten con las ofertas, el presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, entregó al periódico algunos consejos: Ingresar solamente a sitios oficiales de las tiendas o por intermedio de la plataforma http://www.cyberday.cl/. También se llama a los usuarios a revisar que el navegador sea seguro, lo que se verifica mediante un icono con un candado o el texto “https”. Para evitar el phishing, o envío de correos electrónicos de forma maliciosa, se recomienda no abrir mails ni ingresar datos o claves a estos. Por último, la autoridad llamó a no realizar compras desde redes públicas o cibercafés.

Como era previsible, a pesar de las suculentas ofertas, muchos usuarios se han quejado debido a que en su opinión ellas no son lo que parecen o han perdido mucho tiempo para adquirir los productos. Un lugar que ha sido escogido para canalizarlas ha sido la red social Twitter, en donde el CiberDay 2017 ha sido uno de los temas más comentados. A continuación, te dejamos algunos comentarios en los que se puede apreciar la frustración de las personas o los clásicos memes que ironizan con la situación:

cyber-day-tw-1
cyber-day-tw-2

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X