Inicio » Redes Sociales » Equipo

Usuarios de Twitter sacan provecho de sus miles de seguidores para ganar dinero

Según expertos, un miembro de esta red social que cumple con un perfil determinado puede llegar a ganar desde $30 mil a $800 mil sólo por enviar mensajes.

Las redes sociales se han transformado en una herramienta tan potente a nivel social que hoy en día no solo sirven para emitir una crítica o aplaudir una buena noticia, sino que también para ganar dinero con ellas.

Es el caso de lo que sucede con Twitter, donde tener miles de seguidores podría ser sinónimo de considerables réditos económicos. Un ejemplo de lo anterior es lo que pasa con el rostro de TV Juan Andrés Salfate, quien cuenta con 1.121.064 seguidores y quien gracias a dicha popularidad en Twitter ha llegado a recibir “pagos entre $500 mil y un millón por campañas y otras ha sido canje”, señaló el panelista de “Así Somos” a Lun.

Expertos explicaron que este modelo de negocios a través de las redes sociales responde a dos patrones. “Uno es por el número de seguidores y otro es por el impacto del tuit que se mide por la cantidad de retuit”, explicó Manuel Mendoza, académico del departamento de Informática de la Universidad Santa María. twitter-ganancias “Entonces, uno le puede colocar un precio a su cuenta para publicar contenido con sponsor”, agregó el profesional quien aclara que este tipo de negocios hay que verlo como un “medio de publicidad alternativo sumamente efectivo porque se transfiere a la firma la credibilidad del usuario. Lo que hacen los usuarios es asumir comportamientos por imitación”.

En esta misma línea, Cristian Ocampo, director de la agencia de marketing digital Pleisment, explicó que en su caso trabajan con la cantidad de seguidores de los clientes y que un usuario con 800 mil seguidores puede ganar hasta $200 mil por un solo tuit. En el caso de un usuario con mil seguidores es posible cobrar $30 mil por 10 o 5 tuits.

“Pero, ojo, esa cifra siempre es variable. Además, siempre se cuida que sea un tuit o máximo dos diarios”, explicó el director.

Por otra parte, y respecto al perfil de quienes puede ser blanco de estas campañas publicitarias y por lo mismo llegar a ganar plata con su cuenta de Twitter, Rodrigo Maulén, académico de marketing de la Universidad de Chile, explicó que: “Lo importante es validarse con contenido frente a la comunidad a la cual quiero ser parte. Es tener claro qué es lo que quieren saber mis seguidores y manejar muy bien ese tema, además de complementarlo con otras redes constantemente”.

Finalmente, el analista de tecnología José Ignacio Stark aclaró que “las reglas de Twitter impiden vender o transferir tu nombre de usuario. No puedes una transacción en dinero por tu cuenta, lo que sí puedes es cobrar por tus tuits”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X