Inicio » Redes Sociales » Equipo

Valparaíso y La Serena viven violenta jornada de saqueos y destrucción: Estos son los videos

Decenas de registros muestran cómo vándalos arrasaron con locales comerciales e infraestructura pública.

La jornada del 26 de noviembre fue una de las más violentas y destructivas que ha vivido Chile desde que comenzaron las manifestaciones tras el estallido social el pasado 18 de octubre.

Barrios completos en capitales regionales como La Serena y Valparaíso fueron literalmente arrasados por el accionar de grupos de encapuchados y vándalos, quienes no hicieron diferencia entre grandes tiendas o locales comerciales con historia.

valpo1

Valparaíso.

En el caso de Valparaíso, quienes vivieron en carne propia la parte más violenta de las manifestaciones fueron los locatarios de la calle Condell, en pleno corazón de la ciudad puerto.

Primero, los comerciantes porteños vieron cómo encapuchados instalaron barricadas para cortar el tránsito, pero ya cerca de las 6 de la tarde la situación se salió de control y los vándalos comenzaron a atacar y romper los candados de las tiendas.

Sobre los registros, estos fueron mostrando a medida que avanzaba la tarde el nivel de vandalismo y destrucción que afectó a una de las arterias comerciales más históricas de Valparaíso. Cerca de las 23 horas, las imágenes eran desoladoras.

En tanto, en La Serena el Hotel Costa Real fue el principal foco de delincuencia de la jornada. Cientos de delincuentes ingresaron, destrozaron y saquearon sus dependencias. Incluso, algunos vándalos se dieron el tiempo hasta de tomar cerveza y sacarse fotos en las inmediaciones del lugar.

sree

La Serena.

Igualmente, el edificio en donde funciona la Seremi de Educación también fue vandalizado. Acá, los manifestantes intentaron quemar las dependencias, algo que fue impedido por el accionar de los bomberos.

A Valparaíso se sumaron actos vandálicos en San Antonio, Quilpué, Coronel, El Belloto, San Bernardo y otras comunas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X