“Van a rendir la prueba”: Consejo de Rectores confirmó que estudiantes inscritos para la PSU serán parte del proceso de admisión

Cuarenta y cinco locales habrían sido afectados por el llamado a boicotear la prueba.

Guía de: Medios Sociales

No fue una mañana fácil la que se vivió en algunos recintos del país que debían ser sede de la PSU, pues muchos fueron tomados o intervenidos, impidiendo su realización.

Según estimaciones del Ejecutivo, serían 45 los locales afectados por las manifestaciones, luego de que los estudiantes hicieran un llamado a boicotearla en estos días.

Más allá de los problemas vividos, desde el Consejo de Rectores confirmaron que el proceso de selección se llevará a cabo sí o sí, y que todos los estudiantes inscritos formarán parte de el.

Valle

Valle fue enfático en ratificar que la prueba se realizará sí o sí.

Aldo Valle, su vicepresidente ejecutivo, aseguró que “los protocolos establecen la posibilidad de que en días distintos se puedan realizar las pruebas mediante otras formas. La van a rendir con toda seguridad, si a algún estudiante se le avisó de la suspensión, recibirá una comunicación para su realización”.

Leonor Varas, directora del Demre, organismo a cargo del test, le ratificó a Emol que “el Cruch va a decidir el miércoles cuáles serán las medidas. Tenemos pruebas de respaldo que se abordarán en todo el país, y junto a la subsecretaría de Educación Superiores estamos trabajando para garantizar el derecho a dar la prueba”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios